Un grupo de 220 personas,acogidos a un viaje dentro del programa del Imserso para pensionistas y jubilados, entre los que hay vecinos de Bueu y de Cangas, vivió una odisea para poder llegar a su destino en Málaga.

Tardaron unas 19 horas en llegar hasta la capital andaluza debido a la avería del avión de la compañía en el que tenían que viajar desde Santiago. El problema, tal y como asegura uno de los vecinos de Bueu fue la falta de información por parte de los responsables del viaje durante tanto tiempo.

La odisea surgió cuando el grupo llegó al aeropuerto de Santiago en la tarde noche del martes. La hora prevista de salida del avión a Málaga era a las 21:00 con la previsión de estar a las 23:00 en la caiudad andaluza. Todo iba bien, habían facturado las maletas y entraron en el avión, se dispusieron en sus asientos, pero cuando ya esperaban a despegar, la tripulación les pide que se bajen del aparato por una avería técnica. Todo el grupo de pensionistas vuelve a la terminal del aeropuerto y pasado un tiempo les dicen que vuelvan a recoger sus maletas que tendrían que hacer noche en Santiago porque el avión no podía despegar. Era la Una de la madrugada cuando el grupo fueconducido a un hotel en la capital de Galicia con la indicación de que a las 10:00 de la mañana un autobús pasaría a recogerles con destino al aeropuerto para viajar en el avión a Málaga.

Sin embargo a la 09:30 y a través de la recepción del hotel, les comunican que la hora de recogida se retrasa, pero sin especificar cuánto tiempo. Entre muchos de los afectados ya empezaron a vivirse escenas de nerviosismo al pensar qué podría estar pasando con ese avión y el hecho de que l avería técnica fuera tan importante como para tanto retraso.

A las 11:30 horas, el grupo fue finalmente recogido en autobuses y conducido hasta el aeropuerto de Santiago en donde todavía tuvo que esperar hata las 14:00 horas para poder coger el avión. Ayer por la tarde ya disfrutaban de las mejores condiciones meteorológicas que ofrece Málaga, pero tras 17 horas y la pérdida de un día en su paquete de una semana de vacaciones.

Los afectados, según manifiesta este vecino de Bueu, no pueden decir que estén enfadados, pero sí molestos con la falta de explicación y de noticias dutrante el tiempo que les matuvieron esperando en Santiago. Asegura que el comandante del avión les pidió disculpas y fue muy correcto, pero por parte de la empresa con la que gestionaron el viaje o de la compañía aérea creen que se debió de dar más explicaciones porque fueron doce horas de espera en Santiago. Por esta razón creen que la atención fue "incorrecta" y ayer algunos hablaban entre ellos de cómo iban a recuperar ese día de sus vacaciones que ya estaba pagado.

El hotel, por cierto, fue abonado por la compañía que también ofreció bocadillos al grupo para cenar el martes.