10 de enero de 2018
10.01.2018

El temporal desprende dos planchas de la cubierta de la estación marítima de Cangas

También se descolgó parte de un revestimiento en la fachada de un edificio en la rúa La Paz

10.01.2018 | 17:06
Proteccion Civil y Policía Local retiran las planchas desprendidas en la estación marítima.//G.N.

Las fuertes lluvias de esta mañana, acompañadas por ráfagas de viento, provocaron el desprendimiento de dos planchas de PVC transparentes de la cubierta de la estación marítima de Cangas que fueron retiradas por efectivos del Grupo de Emergencias de Protección Civil y Policía Local, pasadas las 14:00 horas. Las planchas habían quedado sueltas y amenazaban con caer.

El viento también desprendió, sobre las 10:15 horas, parte de un revestimiento, tipo uralita de la fachada de un edificio, en la calle La Paz, de Cangas, en las proximidades del casco histórico. Una dotación del Parque de Bomberos de O Morrazo se desplazó hasta el lugar para la retirada de las planchas que estaban descolgadas y con peligro de caer a la calle.

Durante la mañana también fueron constantes las actuaciones por retirada de ramas caídas como en la recta de los condes de Aldán o en San Amaro y por la caída de contenedores de la basura. A las 10:10 horas Protección Civil acudió al muelle de Aldán por la caída de contenedores en donde estaba trabajando la concesionaria de la basura, Recolte, en la recogida de varios de estos recipientes.

En Bueu también se desprendió un revestimiento de una fachada de un edificio en la avenida Castelao, número 15, y cayó en la finca de una vivienda colindante. Hace unos días ya habían caído más planchas y los propietarios presentaron un escrito de queja en el Concello para que se buscara una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine