La desgracia ha vuelto a sacudir las carreteras de Moaña. Pasadas las 18.00 horas de ayer, una vecina de Domaio, de 66 años, M.P.C. B. moría al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba la carretera general PO-551 por el paso de peatones ubicado junto al supermercado, en el punto kilométrico 32. La mujer vivía a tan solo 50 metros del lugar del suceso, en el barrio de Calvar, y todo apunta a que había cruzado desde su vivenda al otro lado de la carretera, como hacía de forma habitual, para hacer una compra de alimentos. La fatalidad quiso que, de regreso, fuera arrollada por el conductor de un turismo Ford Fiesta, J.M.G.R., vecino de Cangas de 77 años, que no pudo impedir llevarse por delante a la mujer.

Un particular alertó de inmedito a la Axencia Galega de Emerxencias que desplazó a las urgencias médicas, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Cuando llegó la ambulancia, los técnicos ya nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que fallecía en el acto debido al fuerte impacto frontal del coche.

La muerte de esta vecina ha causado gran conmoción en la parroquia y reaviva las quejas por la falta de seguridad viaria en esta carretera, sobre todo después de que haya absorbido todo el tráfico de entrada y salida de O Morrazo por el cierre, por obras, del corredor.

El presidente de la Asociación de Vecinos Monte Faro, de Domaio, Luis Varela, recuerda que llevan tiempo solicitando la mejora de la iluminación de los pasos de peatones en este tramo de travesía de la PO-551, a su paso por el núcleo urbano de Domaio, y dice que si esto ha ocurrido es porque no se han tomado las medidas necesarias. Desde la asociación consideran imprescindible que se estudien medidas para evitar que estas trágicas situaciones se vuelvan a repetir y apuntan a la posibilidad de que se instalen bandas sonoras unos metros antes de los pasos de peatones que alerten a los conductores de su proximidad y obliguen a reducir la velocidad.

Luis Varela asegura que van a aprovechar una reunión a la que fueron convocados para este jueves en Infraestructuras, antes de que ocurriera este suceso, para incidir en la necesidad de que se adopten medidas para mejorar la seguridad viaria de la PO-551 en Domaio.

A consecuencia de lo ocurrido también se produjo una gran retención de tráfico, que llegó a afectar incluso a la circulación en el puente de Rande.

Hay que recordar que hace dos meses dos mujeres resultaron heridas de gravedad en la parroquia de Tirán, también cuando cruzaban a última hora de la tarde por un paso de peatones en la carretera PO-551 en la conocida como recta del Lidl y fueron alcanzadas por un turismo.

El atropello se produjo precisamente en un paso de peatones que registraba una alta siniestralidad por su escasa iluminación y que ya se arregló dentro de un proyecto, que ya estaba contemplado por el Concello, de mejora de los puntos de luz en toda la parroquia, pero que iba a ser objeto de más obras por parte de la Xunta. Desde entonces nada se ha sabido y la Asociación de vecinos de Tirán sopesa volver a realizar concentraciones de protesta.