Los impuestos vuelven a ser un tema de discusión entre gobierno y oposición, concretamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ahora es el PP, a través de su concejal para asuntos económicos, Pío Millán, el que se lanza a por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) tras manifestar que el gobierno no está por realizar una rebaja general del IBI, sino por crear una bolsa para ayudar a las personas con pocos recursos a satisfacer este impuesto. " O alcalde de Cangas atrévese a dicir que rebaixar un imposto é inxusto , o que hai que oír. O que en campaña electoral falaba de baixar os impostos, agora dí que é inxusto. Está feito un catedrático no feo arte da demagoxia". En cuanto a que la insistencia del PP en rebajar el IBI forma parte de una estrategia para ahogar la economía municipal, Pío Millán manifiesta que hace cuatro meses que el gobierno se negó a mantener la bonificación del 50% del IBI a los propietarios de las viviendas de protección oficial y retiraron la bonificación, que se estaba aplicando desde hace años, que tenía un coste inferior a los 60.000 euros. "Dixeron que era un despilfarro. Esta cantidade é a que dicen que pone en perigro a economía do Concello. O certo e que non queren baixar ningún imposto, nin o IBI, tendo un aumento da recaudación de máis de un millón de euros anuais. Aumentaron o gasto corriente en ás do dobre para que estén contentos e calados os demáis grupos políticos do goberno".

Por otra parte, el PP presentó al pleno municipal una propuesta para que el Concello de Cangas inste a la Consellería de Industria y a la Dirección Xeral del Patrimonio que exija a Fenosa que entierre la línea eléctrica que transcurre por el frente de la Casa Rectoral.

El PP recuerda que la línea actual transcurre por delante de la rectoral y muy cerca del famoso cruceiro de O Hío. "Seguramente unha das fotos máis repetidas do noso Concello é a do conxunto arquitectónico que configuran la iglesia de San Andrés de O Hío (Románica, de finales del siglo XII) con el cruceiro máis universal de Galicia (Mestre Cerviño 1872) e a Casa Reitoral, da que existen referencias xa no ano 1581".

El PP recuerda que poco antes de finalizar el anterior mandato, Fenosa adquirió el compromiso de enterrar tanto el tendido eléctrico de la calle Real como del entorno del cruceiro de O Hío, compromiso que no solo se cumplió por parte de la calle Real. El PP quiere que Fenosa cumpla con el compromiso adquirido.