No es la primera vez que este gesto de buen ciudadano ocurre en el municipio de Moaña, ya que hace seis meses un joven, que además carecía de bastantes recursos económicos, encontró una cartera con 623 euros y la entregó a la Policía Local para que volviera a su dueño, en este caso su dueña. Pues este mismo hecho volvió a repetirse este martes pasado cuando un vecino que caminaba por A Xunqueira, frente a las pistas de atletismo de Moaña, se encontró un sobre que contenía en su interior 500 euros.

La persona, que quiere mantenerse en el anonimato, no dudó en entregar el sobre en la Policía Local que inició las pesquisas para identificar a su dueño. No era tarea fácil porque anunciar un sobre perdido con 500 euros podría tener muchas "novias".

Gracias a unas palabras escritas en el sobre se pudo identificar al dueño del dinero, que pertenece a una empresa de Vigo, cuya responsable, que también quiere permanecer en el anonimato, se desplazó ayer a Moaña para rcogerlo. Gestos como éste y como el que ha tenido en junio José Manuel Santomé, cuando encontró una cartera de una mujer con 628 euros, engrandecen al pueblo moañés y más en estas fechas de Navidad.