Decenas de fiestas particulares y en locales se celebrarán esta noche en la comarca. Núcleos como el entorno de la avenida de Marín de Cangas estarán abarrotados de gente poco después de que las campanadas de medianoche saluden el año 2018.

Como aperitivo, ayer O Morrazo se llenó de actividades para los más pequeños. En Cangas la cita principal estuvo en el Auditorio, a partir de las 21.00 horas. Este espacio acogió la obra de teatro El amor de D. Perlimplín con Belisa en el jardín.

La obra, de Federico García Lorca y adaptada por el director Etelvino Vázquez, fundió perfectamente elementos populares de géneros como la farsa o la tragedia".

En Moaña, al mediodía, decenas de niños acudieron a presenciar una obra de títeres con O Apalpador como protagonista principal,. El espectáculo se tituló "O Castiñeiro do Apalpador". Esta figura mítica y recuperada del Nadal gallego aprovechó el acto para fotografiarse también con los pequeños al final del espectáculo.

En Bueu se sucedieron las actividades y la venta de productos ecológicos y manufacturados en una jornada más de los Ecomercados, celebrados en la Praza de Abastos.

Los niños buenenses disfrutaron, a las 17.00 horas en el Centro Social do Mar, de la proyección de la película infantil Kubo y las dos cuerdas mágicas.