La comarca de O Morrazo amaneció ayer, el día después de Navidad, con la borrasca "Bruno" encima. Aunque en principio la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) solo tenía fijada la alerta naranja por viento y oleaje para el mar, al mediodía la extendió también a tierra en las Rías Baixas al prever rachas de viento con máximas de entre 100 y 130 kilómetros por hora.

Pese a las lluvias continuas y sobre todo pese a los intensos vientos, la jornada de ayer se saldó sin incidentes destacados, aunque el temporal continuará durante la jornada de hoy.

Los mayores problemas se produjeron en el barrio moañés de A Marrúa y en el concurrido paseo de Massó en Cangas, sobre el que se desplomó un eucalipto de considerable tamaño a última hora de la tarde. No causó daños físicos y obligó a Protección Civil a cortarlo para despejar el paso. Dañó la barandilla sobre el mar. El temporal lo sufrieron también los cientos de usuarios del transporte colectivo de ría, pues el servicio permaneció inoperativo toda la tarde.

En A Marrúa los responsables del establecimiento de turismo rural Casa Durán alertaron de que con las lluvias de estos días volvieron a sufrir riadas de agua que caen hacia su jardín procedentes del Corredor do Morrazo. Al igual que este establecimiento, se vieron afectados varios vecinos de la zona. Reclaman desde el 11 de diciembre la limpieza de tres arquetas de recogida de aguas, que están atascadas y sirven para reducir este problema.

En lo que respecta al barco desde Cangas la naviera Mar de Ons suspendió el servicio tras la ruta de Vigo hacia Cangas de las 16.00 horas. Quedó cerrado el transporte hasta nuevo aviso. Desde Moaña, Nabia también canceló las rutas a partir del viaje de las 16.30 desde Vigo. La intención es restablecer el servicio de transporte de ría a primera hora de esta mañana.

A última hora de la noche de ayer la parroquia de O Hío, en Cangas, permanecía sin luz.