La jornada de huelga en la administración de Xustiza es calificada de éxito por los sindicatos convocantes. El porcentaje de trabajadores que no fueron a la huelga en Cangas fue mínimo. Independientemente del juzgado de guardia, que estuvo abierto. Los porcentajes de participación fueron menores que en la primera jornada de huelga del día 1, según los datos que ofreció la Xunta de Galicia, que distan mucho de los que ofrecen los sindicatos. Así, mientras los convocantes habla de una participación en Pontevedra y Vigo de un 95%, la Xunta de Galicia la sitúa en un 50%. Habla de datos de participación en A Coruña del 45% y en Lugo del 35,66%, mientras que en Ourense lo sitúa en un 56.578%. Sin embargo los sindicatos señala que en Santiago de Compostela secundaron la huelga un 80% de los trabajadores; en Ferrol, un 85%; en Lugo, un 85% y en Ourense, del 95% .

En los juzgados de Cangas no se concreta la participación exacta de la huelga, pero señalan que supera el 90% y dejan claro que para computar el seguimiento no se puede tener en cuenta a las personas de baja, de vacaciones o de días libres.

Independientemente de la guerra de cifras entre Xunta y sindicatos convocantes, lo que sí está claro es que en los tres juzgados de Cangas hubo suspensión juicios y declaraciones o audiencias previas. Sí que hubo testigos que aparecieron por los juzgados a los que no se les había avisado de la suspensión de los juicios y que habían solicitado el día en el trabajo para acudir al juzgado.

Lo sindicatos también pidieron ayer que el dinero que la administración les retire de su salario por acudir a la huelga se done al Banco de Alimentos, porque no quieren que la Xunta de Galicia se enriquezcan con ese dinero, porque ya lo hizo bastante con los recortes a los que sometió a los trabajadores de la administración de Xustiza, motivo por el que ahora mismo está en huelga, sin que por parte de la Xunta de Galicia se presente ninguna propuesta.