El Concello de Bueu abrirá el martes el plazo para optar a la obra de rehabilitación y refuerzo estructural de la casa consistorial, un proyecto que está valorado en más de 47.700 euros y que será financiado a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra. El anuncio oficial se colgará el lunes en la Plataforma de Contratación del Estado y el periodo de presentación de ofertas empezará a computar desde el martes. A partir de ese momento las empresas interesadas dispondrán de ocho días naturales para presentar sus propuestas económicas.

La licitación de este proyecto llega después de la auditoría realizada hace un año al consistorio, que supera el siglo de antigüedad y que, al igual que todo el centro del municipio, se asienta sobre un subsuelo arenoso. Las últimas reformas realizadas en el edificio incrementaron de manera considerable el peso que soportan sus estructuras, que inicialmente no estaban pensadas para aguantar un uso tan intenso en la última planta, donde hoy se encuentra la Alcaldía.

Patrimonio histórico

Con las recomendaciones de la auditoría se redactó un proyecto técnico y se optó a una convocatoria de subvenciones de la Diputación para la rehabilitación y señalización de patrimonio histórico y cultural.