07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Moaña inicia la organización de su "entroido", que tendrá 13 comparsas

Alumnos de ESO participarán en el concurso para diseñar el cartel

07.12.2017 | 02:49
Un momento del pregón de la pasada edición. // Gonzalo Núñez

Todavía no han llegado las navidades y Moaña prepara ya una de sus grandes fiestas anuales: el carnaval, que este año se celebrará en la segunda semana de febrero. El edil de Cultura, Salvador Meira, arrancó ya las reuniones con las comparsas para iniciar la organización. La principal novedad de cara a la próxima edición será la presencia de una comparsa más. Se trata de Orquestra Cacharro, que ya había desfilado hace un par de años y que regresa al "entroido" moañés. Con ella serán 13 las agrupaciones que muestren a los moañese sus disfraces y que canten letras irreverentes.

El edil de Cultura contará este año con la colaboración del nuevo concejal de Mocidade, Pablo Ríos. En la reciente reunión con las orquestas se pactaron las bases para convocar el concurso escolar a través del que se selecciona un cartel oficial para el carnaval. Este mismo mes deberán volver a reunirse para fijar el nombre de un pregonero. Se acordó además mantener el nuevo festival del lunes de carnaval en el salón de actos del IES As Barxas, en virtud del lleno de público cosechado en la última edición.

Al concurso de carteles están convocados los estudiantes de ESO de centros educativos de Moaña o de otros municipios pero que residan en la villa.

Los trabajos serán elaborados en un folio tamaño DIN A3 en sentido vertical, tanto a mano como en formato digital. La elección de la gama de colores es libre. Deben guardar relación con la temática del carnaval y solo contendrán el siguente texto: Entroido Moaña 2018.

El ganador recibirá un cheque de 100 euros para material escolar o informático. Los carteles se deben entregar en el Concello hasta el 15 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine