07 de diciembre de 2017
07.12.2017

El Concello ataja las bolsas de agua en el cementerio de Domaio

Inicia la construcción de nuevas canalizaciones para evitar los habituales charcos - Se suma a las mejoras que acomete el Patronato Beiramar

07.12.2017 | 02:49
Estado de las obras recién iniciadas. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña inició la obra de canalización de pluviales en el cementerio municipal de Domaio.

La parte más antigua del camposanto está siendo objeto esta semana de la obra de canalización. La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que los trabajos fueron adjudicados a una empresa local por un importe cercano a los 3.000 euros. La obra consiste en la instalación de una red de evacuación de aguas pluviales mediante la instalación de arquetas y de una tubería de PVC de 160 mm de diámetro, para reconducir las aguas hasta la red general existente. Se evitarán así los problemas de acumulación de bolsas de agua en varios puntos del cementerio que los vecinos de Domaio vienen denunciando desde hace años.

Estos trabajos sirven para completar las actuaciones de mejora del camposanto que llevarán a cabo los alumnos del Obradoiro de Emprego del Patronato Beiramar.

A comienzos de año este taller de jardinería servirá para limpiar todo el entorno del cementerio y crear un sendero en la zona del camino de tierra. Se eliminará una farola y varios árboles y se instalará una nueva zona ajardinada con piedras y arbustos de bajo mantenimiento.

La nueva cara del cementerio de Domaio incluirá la renovación de todo el césped y la plantación de nuevas especies vegetales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine