Nuevo cambio de tendencia, y van tres. En cada convocatoria electoral que realiza el PSOE, los socialistas de O Morrazo responden en las urnas de manera diferente. Pedro Sánchez sorprendió al ganar en O Morrazo y después sorprendería Juan Villoslada al ganar en las elecciones al secretario xeral del PSdeG-PSOE al que era el hombre de Pedro Sánchez, Gonzalo Caballero. En esta ocasión, el hombre del actual secretario xeral del PSdG-PSOE, Eduardo Reguera, invierte la tendencia y vence en Marín y en Moaña, aunque pierde en Cangas con diferencia, en las elecciones a la Secretaría provincial del partido.

En la agrupación socialista local de Cangas, el candidato David Regades obtuvo 23 votos, frente a los 8 de Eduardo Reguera. De un censo de 68 electores, cumplieron con su derecho a sufragio 31, algo menos de la mitad. Hay que recordar que hace apenas dos meses, Juan Villoslada había conseguido 25 votos, frente a los 10 que obtuvo Caballero. Aquí se impuso el candidato contrario a las tesis que defiende el actual secretario xeral local, Alfredo Iglesias.

En Moaña, la votación estuvo muy reñida. Cierto que ganó Eduardo Reguera, pero lo hizo por un muy estrecho margen. Consiguió 11 votos frente los 10 de David Reguera. En las primarias para secretario xeral del PSdeG PSOE, Gonzalo Caballero, que salía como favorito en esta localidad, sucumbió a Juan Villoslada. El primero tuvo 7 votos y el segundo, 15.

Donde Gonzalo Caballero vuelve a demostrar su fuerza en O Morrazo es en Marín-Bueu. Eduardo Reguera obtuvo 36 sufragios frente a los 15 de David Regades. Los socialistas de Bueu, dependientes de la provincial, defienden en su mayoría a Gonzalo Caballero.