El sueño de una piscina municipal para Bueu en As Lagoas parece que está un poco más cerca. Hoy a mediodía comparecían la presidenta y el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y César Mosquera, para dar a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas para proyectos singulares y entre esas actuaciones está la piscina de Bueu, que obtiene la subvención máxima que contemplan las bases: 1,5 millones de euros. La noticia fue acogida ya con gran alegría por parte del gobierno local, que asegura que esta ayuda “vai garantir, case con total seguridade, a construcción deste equipamento tan importante para a vila”, en palabras de Félix Juncal.

Las bases recogen que las subvenciones serán plurianuales, a justificar en las anualidades 2017, 2018 y 2019. Toda vez que el actual ejercicio está a punto de finalizar lo normal es que para este año se destine una cuantía muy pequeña que luego se integrará como remanente en la anualidad de 2018. La concesión de esta ayuda es un primer paso para lograr la financiación necesaria para acometer la obra. El presupuesto que se baraja para la piscina es de 2,8 millones de euros y desde el gobierno de Bueu reclaman ahora a la Xunta de Galicia que dé un paso al frente. “A cidadanía non entendería que non apoiase esta demanda, sobre todo despois que de financiase actuacións como esta no resto de concellos da contorna”, afirma Juncal, en referencia a las piscinas de Cangas y Moaña.

El Concello avanza que esperará por una respuesta de la Xunta hasta principios de diciembre. A partir de ese momento explorará otras vías para afrontar la inversión ya que el objetivo es que la obra esté adjudicada durante la próxima primavera.