Un buen susto aunque afortunadamente sin consecuencias graves. Un camión enganchó ayer el cableado aéreo del servicio de teléfono y luz en el lugar de Norte, en Bueu, y acabó arrastrando cinco postes, algunos de los cuales acabaron cayendo sobre los muros de cierre de viviendas e incluso en los patios interiores. El suceso ocurrió alrededor de las 19.30 horas y obligó a cortar el tráfico en la zona afectada mientras duraban los trabajos para retirar las estructuras derribadas y cableado. Lógicamente, a consecuencia del accidente, también quedó interrumpido el servicio teléfonico y el de alumbrado público.

El camión circulaba por la carretera entre Norte y Outeiro y en la góndola transportaba un tractor con grúa. En el lugar de Norte hay dos curvas cerradas hacia la derecha, separadas por poco más de 100 metros. Todo indica que cuando el vehículo salía de la segunda de ellas la grúa del tractor que llevaba como carga se enganchó con el tendido aéreo que cruza la calzada. La consecuencia fue inmediata: el camión arrastró consigo un poste de hormigón y otro de madera, cada uno situado a un lado de la carretera. Aunque el conductor se percató enseguida de la situación y detuvo la marcha del vehículo se produjo una especie de efecto dominó: debido a la inercia se vieron arrastrados otros tres postes de Fenosa y Telefónica situados casi 100 metros más abajo, en la primera de las curvas de Norte.

Uno de esos elementos, de hormigón, se inclinó sobre el cierre de una vivienda. Otro de ellos, de madera, se partió por la mitad y cayó en el interior del patio de otra casa. "Justo unos minutos antes de accidente mi madre estaba recogiendo la ropa en el tendal que hay en ese patio", explicaba una vecina.

Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Local, que procedió a cortar el tráfico desde el cruce de A Cividad; Bombeiros do Morrazo; y la Guardia Civil, que se encargó de realizar el atestado del accidente. También se desplazó a la zona una cuadrilla de operarios de una subcontrata de Fenosa para retirar los postes afectados e intentar restablecer el servicio de alumbrado público y el suministro eléctrico a las viviendas que se quedaron momentáneamente sin luz.