El vial que circunvala el centro de salud de Bueu, conectando la Rúa A Pedra con la PO-351 llevará en nombre de Juan Veiga Alfonso. Así será después de que la corporación buenense acordase de forma unánime rendir este homenaje al que fue durante 44 años practicante, ATS y enfermero en el citado centro de salud. BNG, PP, PSOE y ACB-SON respaldaron la propuesta conjunta presentada en su momento, y que se hacía eco de una iniciativa popular impulsada por la Cofradía San Martiño, Cons de Udra, Socomebu y la Asociación de Séptima Lista Robaleira, además de por un nutrido grupo de vecinos.

Solamente el edil socialista José Vilas puso el pero de que no le parecía una calle de suficiente importancia como para distinguir al que es desde febrero Fillo Adoptivo de Bueu, si bien manifestó aceptarlo al ser decisión del propio homenajeado el grabar su nombre en un vial tan vinculado a su labor en el municipio.

En el que fue uno de los plenos más rápidos de los últimos años, el otro foco de atención se centró en la toma de posesión de Adrián Ferrer, que reemplaza de este modo al dimitido Carlos Eirea. El joven concejal del BNG optó por la fórmula de prometer su cargo y recibió la bienvenida del alcalde, Félix Juncal, quien le deseó que la experiencia le resultase enriquecedora en el aspecto personal, pero también le reclamó que ofreciese lo mejor de él "para que redunde na corporación e no pobo".

La aprobación de la cuenta general de 2016 salió adelante con los únicos votos del grupo de gobierno, mientras que la oposición al completo se abstuvo. Los datos reflejan que el concello acabó el ejercicio con un superávit de 557.000 euros, pero con un remanente negativo de tesorería para gastos generales de 315.000 euros. Otros datos reseñables del documento son la reducción del periodo medio de pago a proveedores a casi la mitad con respecto a 2015 (de 84,46 a 42,63 días), si bien la cifra supone sobrepasar los plazos que marca la normativa sobre morosidad en el pago de las administraciones.

En ruegos y preguntas el edil de SON Julio Villanueva preguntó por si la poda de los árboles del frente marítimo se les pasarán a Portos, titular de los terrenos. El regidor buenense le contestó que no pero que se mantenían conversaciones con el ente público para establecer convenios de colaboración.