La Festa de Samaín, organizada por la Asociación Cultural A Fontenla de Moaña, en colaboración con el Concello, resultó todo un éxito de participación, tal y como señala la concejala de Turismo y Promoción Económica, Coral Ríos. Si durante la tarde, la carpa instalada en el paseo, junto al palco, estuvo abierta para las actividades infantiles con talleres, un camposanto en el que los pequeños se hacían fotografías, y una pitonisa, papel que representó extraordinariamente la actriz Anabel Budiño, ya por la noche los adultos cogieron el relevo. No faltaron las proyecciones de películas de terror.

Con la animación musical a cargo del Dj Orli, los organizadores celebraron un concurso de disfraces para adultos, que estuvo muy concurrido y muy trabajado. El primer premio fue para la pareja "Horror gótico", el segundo se lo llevó un grupo de chicas bajo el nombre de "Violent femmes" y el tercero, la pareja "Os psiquiátricos".

La concejala Coral Ríos quiere destacar el papel de la Asociación A Fontenla que trabajó duramente para esta actividad de la que se muestra especialmente satisfecha porque contribuye a animar las calles de Moaña, a que la gente se quede en la localidad, disfrute en familia y ayude a llenar la hostelería.