El Concello de Bueu ha puesto en marcha en los últimos días un plan de mejora de servicios y de pavimentados en varias zonas del rural, como en Beluso o Cela. El objetivo es dotar de abastecimiento, saneamiento y asfaltar pequeños núcleos de población que aún carecen de estos servicios básicos.

Estos días las empresas contratistas trabajan en Laxes, donde se está instalando un tramo de aproximadamente 250 metros de saneamiento y abastecimiento, una dotación que ahora se completará con el asfaltado del camino. También se realizan obras similares en la PO-551 a su paso por el lugar de Castrelo, en la parroquia de Cela, y en la bajada a la playa de Covelo. Previamente se acometió otro proyecto de parecidas características en el lugar de O Beloso, cuyas obras concluyeron a finales de la semana pasada.

Desde e ejecutivo local apuntan que la inversión que se destina a estos proyectos ronda los 40.000 euros, entre fondos propios y remanentes de subvenciones. "Forma parte dun traballo incesante no rural para renovar o firme dos camiños e mellorar os servizos", afirman desde el consistorio, que avanzan que en los próximos días se unirán a este plan de obras otros núcleos del municipio.

A ello también hay que unir la subvención de la Diputación de Pontevedra dentro del Plan Concellos para el asfaltado de cinco viales. El contrato está en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 230.000 euros para pavimentar la calle Ramal do Galos, el camino Meiro-Outeiro, Sar-Cela, A Costiña y Vilar.