Los talleres de tiempo libre del Concello de Cangas para mayores de 55 años comenzaron el lunes con 532 personas mayores inscritas y 80 personas pertenecientes a colectivos de Cangas, que se inscribieron durante el pasado mes de septiembre. Los cursos de mayor demanda son los de gimnasia, con 180 participantes y yoga, con 130.

Los talleres se impartirán hasta el mes de junio de 2018. En el pabellón de Romarigo se imparte gimnasia, lo mismo que en el de O Gatañal y en el centro sociocultural de Coiro. Los bailes de salón serán en el Centro Social de Cangas; yoga en este último centro, pero también en la Casa del Mar de Aldán. El Centro Social de Cangas también acoge los talleres de pilates, de informática y de memoria, que también se impartirán en la Escola Vella de O Hio y en la Casa Aldea de Nerga, mientras que el de pintura será en el Centro Social de Cangas.

El Concello de Cangas pretende, un año más, enfocar estos talleres dirigidos para personas mayores y colectivos con una triple función educativa, lúdica y de salud. Los participantes podrán consultar los distintos grupos y horarios que les corresponden en el Centro Social de Cangas, en el Centro Municipal de Benestar Social y en la Casa da Xuventude.