El embalse de As Louras tiene una capacidad para 340.000 litros de agua pero, al igual que ocurre con el resto de traídas comunales a lo largo del término municipal de Moaña, la sequía les está afectando mucho. Si en otras zonas las restricciones en el uso del agua se sitúan ya en los 500 u 800 litros por día, los usuarios de este embalse de Berducedo tienen un límite actual de 200 litros. Y es que los moañeses con traída comunal suspiran por que regresen las lluvias ante el prolongado periodo de sequía. En Domaio incluso esperan abrir a medio plazo dos nuevos pozos en sendos acuíferos identificados bajo monte comunal.

En lo que respecta al cierre de los primeros seis kilómetros del Corredor que comenzó el lunes para acometer la ampliación del túnel de Montealegre sin dañar el poblado castreño, ayer se cumplió el tercer día. Como viene ocurriendo toda la semana, las medidas correctoras están funcionando y las retenciones en la carretera son mínimas. De hecho, por la mañana y al mediodía apenas se forman colas.

El incremento en el número de barcos entre Moaña y Vigo está desviando hacia el transporte de ría a muchos vecinos que acuden diariamente a Vigo por motivos laborales.

Por la tarde-noche, al regreso de la jornada de trabajo, se forman retenciones menores en las zonas de semáforos y en la rotonda de Salitre.