El Concello de Moaña, a través del Patronato Beiramar, ha puesto en marcha esta misma mañana el Obradoiro de Emprego Moaña Labora II. Hasta 20 alumnos se formarán en dos módulos distintos. La mitad de ellos se formarán en instalación y mantenimiento de jardinería y los otros 10 en atención sociosanitaria a domicilio, un módulo que ya se impartió hace un año y que consiguió una inserción del 100%.

Los de atención a domicilio prestarán el servicio a vecinos que todavía no tienen concedido este derecho por parte de la Xunta pero que cuentan con el informe favorable de los técnicos de Servizos Sociais. Los de jardinería, además del mantenimiento de distintas zonas de esparcimiento de Moaña, llevarán a cabo planes de mejora de espacios como la zona verde del monte de O Con o el cementerio de Domaio.

Las clases teóricas arrancaron esta mañana en la sede del Patronato, con discursos de la alcaldesa, Leticia Santos, y del presidente de este organismo municipal, Salvador Meira. Aplaudieron que la Xunta ampliase esta formación de 6 a 9 meses y pusieron en valor la experiencia laboral y las relaciones de grupo que los alumnos establecerán hasta el próximo 10 de julio.