La corporación municipal de Bueu retoma hoy el horario habitual de los plenos y celebra la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre a las 20.00 horas. En el orden del día figura una sola moción, presentada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, un texto en el que se urge la adopción de medidas para frenar la expansión de la avispa velutina.

El listado de asuntos incluye la propuesta para determinar los festivos locales del año 2018. Uno de ellos será el día del Carmen, el 16 de julio. Tradicionalemente el otro es el 11 de noviembre, con la festividad del patrón, San Martiño. No obstante, el próximo año esta fecha coincide en domingo y en la comisión informativa celebrada la semana pasada se propuso trasladar ese festivo al 30 de noviembre, fecha en la que se conmemora la fundación del Concello de Bueu.

La sesión de hoy también servirá para que el ejecutivo local dé cuenta de la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Muncipal (PXOM) y explique los pasos para su publicación y entrada en vigor.