El Anpa de la Escola de Música de Moaña, "Diapasón", organiza un año más sus "obradoiros musicais" que permiten llegar a un público más amplio del que accede a la formación reglada de la propia escuela. Con la participación de profesores titulados, programan para este curso hasta nueve talleres distintos. Se dirigen sobre todo a amantes de la música de todas las edades que no se forman en la escuela, pero también a los niños más pequeños, que todavía no pueden acceder a una formación reglada y que de esta forma podrán despertar su oído musical.

En este caso se encuentran los talleres de "Música para bebés" y de "Musicaventuras". El primero es para pequeños de 3 a 24 meses y los tres grupos tendrán su clase los lunes durante 3 meses del año. "Musicaventuras", compuesto por muchas actividades, será para niños de 3 a 5 años y se impartirá las tardes de los martes y viernes.

Una de las clases más demandadas es la de baile de "Hip Hop", con dos grupos por edades de 15 alumnos cada uno. Sin salir del baile, hasta 15 inscritos participarán en el taller de "Danza Mix", dirigido a adultos de más de 21 años. Los niños de 6 a 8 años también pueden mover el esqueleto al ritmo de las canciones más modernas y de actualidad con el taller "Pequedance".

Dirigido a adolescentes se creará también un grupo pop, con capacidad para 14 alumnos.

En lo que respecta a los instrumentos, se impartirán clases de batería y de guitarra. En los dos casos se crearán tres grupos, uno de 8 a 12 años, otro de 13 a 18 años y otro para alumnos de más de 18 años. Serán 24 los alumnos que aprendan a tocar la batería por otros tantos de guitarra.

En total se espera impartir las distintas clases a unos 150 alumnos, a los que hay que sumar los que participen en los talleres individuales de "Musicoterapia", dirigido a personas con discapacidad.

El presidente del Anpa, José Manuel González, explica que ya tienen reservadas la mitad de las plazas. El resto serán para los que se inscriban este martes a partir de las 17.00 horas en la Casa da Música.

Los precios de los "Obradoiros Musicais" varían entre los 40 euros por trimestre para los distintos grupos de baile y los 65 euros para los instrumentos. Además, las sesiones de "Musicoterapia" tendrían un coste de 75 euros por trimestre.

Aunque organizados por el colectivo de padres, estos cursos cuentan con la colaboración de la propia dirección de la Escola de Música y del Concello, que a través de la concejalía de Cultura subvenciona parte de la programación lectiva.