La Concellería de Promoción Económica e Turismo convoca a las comparsas y colectivos vinculados al carnaval a una reunión que tendrá lugar mañana jueves en el salón de plenos del Concello de Bueu. El consistorio quiere plantear la constitución de un Comité do Entroido, en el que estaría representada la administración municipal y las propias agrupaciones.

La concejala del área, Silvia Carballo, avanza que la puesta en marcha de este órgano supone una "oportunidad para facer partícipes na toma de decisións a todos e todas os implicados, así como para mellorar o Entroido de Bueu".

Esta reunión se convoca con antelación y en pleno mes de septiembre porque a estas alturas del año algunas de las comparsas que participan en el carnaval ya han empezado a ensayar. La cita de mañana jueves será una primera toma de contacto para conocer sus opiniones y el encuentro está programado para las 21.00 horas. Desde el Concello indican que pueden acudir y participar los colectivos y personas que lo deseen.