Un yate que se dirigía Vigo procedente de la ría de Pontevedra colisionó con una batea situada frente a la playa de Barra, en Cangas. El accidente marítimo tuvo lugar a las 21.30 de la noche de ayer.

En la embarcación se encontraba una pareja de mediana edad, vecina de Vigo. El patrón se quejaba de un golpe en las costillas, mientras que la mujer salió ilesa de esta colisión, que se produjo con el mar en calma y sin niebla.

Según comentaron los tripulantes a los cuerpos de emergencia, el accidente se debió a un "despiste" suyo. Acudió al rescate Salvamar Mirach, con sede en Cangas. La embarcación, que quedó dañada, tiene su amarre en el puerto deportivo de Marina Davila, en la ciudad olívica.

Por la mañana se presentó en la batea un inspector de capitanía marítima, con la función de tomar datos sobre el accidente. Se presentó también en el lugar un barco bateeiro, del propietario de la batea destrozada por el yate. La intención del dueño de la embarcación de recreo era la de fletar un barco grúa de gran tamaño para retirar la embarcación y llevarla a su puerto base. A la hora de redactar esta información todavía había dudas sobre si la embarcación había sido retirada de encima de la batea.