Las obras de ampliación de la Autopista AP-9 en el puente de Rande también están originando repercusiones en la circulación en la comarca de O Morrazo.En la madrugada del domingo al lunes, la carretera N-554, de Vilaboa, va a quedar cortada al tráfico en el punto kilométrico 9+900, al lado de la rotonda de Domaio y bajo la sombra del puente de Rande. El corte se produce como consecuencia del traslado de una de las grúas que trabaja en la ampliación de esta infraestructura para su paso a otra zona de los trabajos.

El corte de tráfico está previsto que comience en la noche del domingo, a las 00:00 horas y se prolongue hasta las 06:00 de la madrugada del lunes. Esto provocará que los conductores que se dirigen hacia Vilaboa tendrán que hacer uso de dos alternativas o pagar el peaje de la autopista en dirección a Pontevedra o cruzar el puente y salir en Teis para acceder por la antigua carretera nacional de Redondela N-552.

El corte afectará a los dos sentidos de la circulación. El hecho de hacer esta obra durante la noche permitirá qeu la afectación al tráfico sea menor ya que a esa hora circulan pocos vehículos. Aunque el cierre está autorizado hasta las 06:00 horas, los trabajos podrían acabar antes incluso no tardar más de tres horas.