El Patronato Municipal Beiramar de Moaña impartirá este año seis cursos del programa de la Xunta de Formación Ocupacional (AFD) destinado para desempleados y qeu cuenta con una subvención de 223.404 euros. Se trata de los cursos, tal y como confirma el presidente del Patronato y edil de Cultura, Salvador Meira, de montaje de muebles y elementos de carpintería, con 478 horas; atención sociosanitaria, con 468; docencia de formación profesional para el empleo, con 398; montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, con 498 horas; trabajos de carpintería y mueble, con 318 y promoción y participación de la comunidad sorda, con un total de 678 horas.

Para la puesta en marcha de estos cursos, la junta de gobierno del Patronato, reunida esta semana, aprobó las bases que regirán la selección del personal docente y del personal de coordinación de las actividades formativas.

Las plazas convocadas son las de monitor docente, a tiempo total, por cada curso aprobado y en su defecto un docente por cada módulo; también se convoca plaza de monitor docente para impartir los módulos transversales de igualdad e insercción laboral de las especialidades aprobadas y, por último, un técnico de formación para la coordinación y gestión de los cursos aprobados. Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas del Patronato, en A Carrasqueira, en Tirán hasta el 20 de septiembre a las 14:00 horas.