La Consellería de Infraestruturas hizo efectiva la autorización de las nuevas rutas de autobús en la parte alta de Moaña que habían reclamado el Concello y los usuarios, y que se perdieron con la puesta en marcha del nuevo plan de transporte colectivo. Este mismo lunes 11 de septiembre se recuperarán por lo tanto las líneas de autobús que conectan el centro con A Fraga, con Berducedo y con San Lourenzo (Domaio).

A las 9.50 saldrá la ruta circular entre la Plaza de Abastos, O Con, Seara, Meira, Pombal, Couso, A Fraga, Broullón, y Sabaceda. La ruta de vuelta será a las 12.30 horas.

A las 9.20 horas, por su parte, partirá la ida de la ruta entre la plaza de abastos, Redondo, Berducedo, Piñeiro, Pozo Negro y Seara. El regreso de esta ruta hacia el mercado del centro será a las 12.00 horas.

En el caso de la parte alta de Domaio, desde este lunes partirán las idas a las 9.45 horas. Conectarán San Lourenzo, A Cerradiña, Meira y Moaña con la plaza de abastos. El regreso es a las 12.00 horas.

Las dos primeras rutas se repetirán cada día de lunes a sábado, excepto los festivos.

La de San Lourenzo estará operativa todos los miércoles y viernes laborables.

Por otro lado, también se refuerzan las líneas hacia Pontevedra pasando por Moaña, Domaio y Vilaboa. La que parte de Cangas sale de lunes a viernes a las 7.15 y a las 15.30 horas. Regresará a las 15.30 y a las 20.30 horas. Los sábados las idas serán a las 9.30 horas y los regresos a las 13.00 horas. Los domingos el autobús partirá a las 15.30 horas para regresar a Cangas a las 20.30 horas.

Por su parte, la ruta a Pontevedra que parte de Moaña será solo de lunes a viernes, con ida a las 9.30 y vuelta a las 13.00 horas.

Estas nuevas líneas se ponen en marcha de forma provisional para su análisis y su autorización definitiva si son utilizadas.