El Concello de Bueu ha comenzado las obras de mejora previstas para los cementerios de Bueu y de Cela, incluidas dentro del Plan Concellos 2017 y cuyo precio de licitación alcanzaba los 38.900 euros antes de la rebaja realizada por la empresa adjudicataria.

Los principales trabajos se están llevando a cabo en el camposanto de Bueu, donde se procederá a la sustitución de la cubierta y a la mejora de la accesibilidad de los baños, entre otras cuestiones. La principal medida es el reemplazo de una cubierta que se encontraba en muy mal estado y que incluso amenazaba derrumbe. La configuración del tejado, a cuatro aguas, favorecía la obstrucción de los canalones y la acumulación de elementos vegetales empeoraba de forma progresiva su estado. El nuevo tejado responde a un nuevo diseño a dos aguas para minimizar esos problemas en el futuro.

Paralelamente se está actuando en los aseos, acondicionados en 1996 en una actuación leve. Ahora se resolverá su accesibilidad con la eliminación de los dos escalones exteriores y de uno interior. El proyecto se completa con una renovación del interior y con elementos de carpintería exterior en la edificación.

En Cela el concello procederá a la construcción de un almacén/vestuario para los trabajadores y de un aseo adaptado, ya que el camposanto carecía de servicios. En momentos puntuales (Todos los Santos, Día de Difuntos) se instalaba alguno biológico pero ahora eso ya no será necesario al cubrir de forma permanente esta necesidad.