Dentro de un mes, en concreto el lunes 2 de octubre, el Corredor do Morrazo está previsto que se cierre al tráfico durante siete meses, entre su inicio en Domaio y Meira, para la ampliación del túnel de Montealegre. P,ero antes, la Consellería de Infraestructuras quiere poner en marcha las obras en el tercer y último subtramo de esta primera fase de ampliaciçón del corredor para su conversión en una autovía de cuatro carriles.

Las obras de este subtramo fueron adjudicadas a la UTE Covsa-Taboada y Ramos por 13, 6 millones de euros. La adjudicación se realizó en junio aunque se ha querido dejar pasar el grueso del período estival para iniciar las obras con el fin de no influir mucho en el tráfico. Hace dos semanas ya se procedió a la señalización amarilla de obra y estos días comenzó el debroce de los laterales del tramo de las obras , que abarca desde el viaducto da Fraga hasta el primer enlace de Cangas,, de casi 4 kilómetros de longitud.

Mientras tanto, continúan avanzando las obras en los otros dos subtramos aunque debido a la variación dell trazado en el túnel de Montealagre para salvar íntegramente el castro que se encuentra por encima, habrá un retraso en la entrega del primer subtramo de Domaio (3,2 km). La obra estaba prevista finalizarla este año pero no será hasta mayo de 2018. La ampliación del túnel se hará sobre el actual túnel : 4,3 metros hacia el margen derecho y 2,1 hacia el izquierdo.