El Entroido de Verán de Bueu, que se celebró durante toda la madrugada del domingo hasta el amanecer, fue todo un éxito de participación a lo que contribuyó también las buenas condiciones meteorológicas que hicieron que la fiesta se viviera todavía más en la calle. Sin embargo esto provó muchas quejas por ruido que enturbiaron la celebración como también lo hizo una doble pelea entre dos jóvenes que provocó la interveción de Policía Local, Guardia Civil y que acabó con los responsables en el Centro de Salud.

Tal y como señalan en la Policía, la pelea comenzó a las 6 de la mañana en la calle Pazos Fontenla, en el exterior de la discoteca Dreams. Según el testimonio que recogieron los agentes, la pelea surgió por una mala mirada de uno al otro. La patrulla llegó al lugar y separó a los dos jóvenes., uno de los cuales presentaba lesiones en un ojo por lo que se le aconsejó acudir al centro de salud. Rechazó el servicio de una ambulancia, pero cuando se dirigía al centro de salud, la Policía fue alertada de que de nuevo los dos jóvenes, acompañados por sus pandillas, se habían vuelto a enzarzar en una segunda pelea. Cuando la Policía llegó, la Guardia Civil ya estaba deshaciendo la lucha. No hubo detenciones.

El joven lesionado en un ojo, O.C.O, de 22 años y vecino de Bueu, presentó denuncia en la Policía, cuyas diligencias se trasladaron a la Guardia Civil.

En cuanto a los ruidos, el jefe de la Policía asegura que hubo denuncias puntuales durante la madrugada y a las 8 de la mañana por parte de una vecina de una cafetería del casco urbano que abrió a esa hora y a la que se desplazó gran cantidad de pandillas del entroido. En el balance de la fiesta, que organiza la Zona Peatonal de Banda do Río, comisión de fiestas patronales de Bueu y Concello, también se extendió el rumor de que hubo una agresión sexual, aunque es algo de lo que la Policía no tiene constancia.