Políticos, trabajadores municipales y vecinos se sumaron a las concentraciones silenciosas convocadas ayer mediodía en los tres concellos de O Morrazo frente a las casas consistoriales, en repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils. Con una participación de entre cincuenta y un centenar de personas, según la localidad, se guardó un minuto de silencio y se leyeron manifiestos en Moaña y en Bueu. Los bomberos del Parque de O Morrazo suspendieron el acto de protesta que tenían previsto para ayer, dentro del calendario de movilizaciones por la huelga, en solidaridad y respeto por las víctimas del atentado.

Aunque hasta las instalaciones del parque de Castiñeiras, en Bueu, se desplazaron políticos de la Coalición Son, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; y el teniente de alcalde, Mariano Abalo; además del concejal del BNG, Héitor Mera; y la secretaria xeral de Podemos, Carmen Santos que ya tenían prevista su presencia para darles apoyo.

En Moaña, la alcaldesa Leticia Santos, leyó un manifiesto en el que señaló que la "irracionalidade duns poucos volve a traer a morte a persoas inocentes cuxo único delito era o de gozar das súas vacacións ou de momento de lecer nas rúas de Barcelona". La regidora hizo un llamamiento a la convivencia pacífica. En Bueu, el alclade en funciones, Martín Villanueva, también leyó un pequeño manifiesto en el que recordó a las víctimas, familiares y amigos que "viron atacadas as súas liberdades". Desde primera hora de la mañana en el Concello ondeó la bandera a media asta.