Las integrantes de la escuela de baile LDanzia de Gondomar pusieron ayer la nota festiva a la tarde de Cangas, en el palco habilitado en las naves de Ojea para acoger las actividades de animación de "Rilla na Rúa". Así, mientras decenas de personas se refrescaban con una bebida en las mesas o adelantaban la cena en alguna de las caravanas y camiones, apuntándose a la moda del "food trucks", las jóvenes bailarinas demostraron sus habilidades y su elasticidad al ritmo de distintas músicas urbanas.

Coreografías de jazz contemporáneo, de hip hop, de fusión y de la música disco más clásica, así como volteretas y pasos de lo más arriesgados fueron algunos de los méritos de las bailarinas, que merecieron el aplauso del público presente.

Desde niñas de corta edad hasta adolescentes, las protagonistas pusieron en escena parte de lo aprendido con la profesora Lorena Benítez. En su sede de Gondomar LDanzia acumula, en su corta trayectoria, un alto número de premios en eventos como el Concurso Nacional de Danza "Anaprode", o el Dance Miño.

Por la noche la música continuó en el espacio de las "food trucks" de la mano de DJ Gramola.

Programación de hoy

A lo largo del día de hoy las naves de Ojea serán un hervidero de actividades. En varios momentos de la jornada, "Rilla na Rúa" organiza distintas sesiones de cabaret infantil.

A las 13.00 horas está prevista la participación de DJ Old School y al caer la tarde, desde las 20.00 horas, se celebrará la Fiesta Hortera. Los asistentes podrán bailar al ritmo de "Lelli Kellys" y de DJ Gramola.

Las "food trucks" abandonarán Cangas el lunes. En su último día, la jornada dominical, la sesión vermú estará marcada por la música de Los Inclasificables, mientras los asistentes pueden elegir entre carne alemana o de buey gallego.

Por la tarde el artista cangués Nelson Quinteiro dirigirá un nuevo espectáculo de cabaret infantil. La última velada contará con la música electrónica de DJ Micolápiz.