Borneira decide no denunciar al Concello pese a negarle la ayuda para la rampa de Massó

La asociación reparte entre los socios las primeras plazas de las nuevas listas en Cangas y Vilariño

07.08.2017 | 02:37
Socios de Borneira, en la asamblea celebrada el sábado en el salón de plenos de Cangas. // Santos Á.

La asociación de propietarios de embarcaciones de séptima lista "Borneira", de Cangas, decidió el sábado en asamblea "posponer la vía judicial" para reclamarle al Concello los 3.500 euros comprometidos como subvención para acondicionar la rampa de varada de Massó. El colectivo recalca que el compromiso municipal existe y está plasmado en el convenio firmado con el anterior gobierno municipal que los actuales mandatarios se niegan a cumplir, pero reconocen que la justicia es lenta y cara, y cuando resuelvan los tribunales ya puede haber otros dirigentes. De este modo, y a tenor de la nula sintonía, Borneira también renuncia a pedir al Concello la dotación de un punto de agua y luz para facilitar la actividad, que espera acometer "más adelante", señala su secretario, Samuel Pousada.

En la asamblea, celebrada en el salón de plenos, también se dio cuenta de las nuevas listas de espera para ocupar las plazas vacantes en los pantalanes de Cangas y Vilariño, tras haberse agotado las que estuvieron vigentes en los últimos años. En total, hay 47 solicitantes para los pantalanes de O Hío, de las que 34 son nuevas, y 26 para los de O Señal, en el centro urbano, de las que 19 son nuevas. Ayer ya se adjudicaron las diez primeras plazas en Cangas y ocho en Vilariño, y las demás se irán repartiendo por orden de antigüedad en la solicitud. Los socios aceptaron la propuesta de permitir que otros socios en espera puedan hacer uso de algunos servicios básicos en las instalaciones, "con moderación", como el suministro de agua.

Asimismo, la directiva de A Borneira hizo hincapié en la conveniencia de asistir a las asambleas, ya que apenas una cuarta parte de los alrededor de medio millar de socios lo hace de forma habitual "y luego no tienen conocimiento directo de lo que sucede", señala Pousada, y recuerda que el artículo 11 de sus propios estatutos contempla que la condición de socio se puede perder por no acudir a tres asambleas seguidas o a cinco alternas. Aún así, se optó por no aplicarlo a rajatabla, al menos de momento, confiando en que esta dinámica cambie.

Sobre la reunión pendiente con el presidente de Portos para intentar desbloquear el "limbo jurídico" en que se encuentra el pantalán de Vilariño, Pousada dice que no han vuelto a tener respuesta de su mediadora, la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, por lo que solicitarán directamente la entrevista si no hay una respuesta inmediata.

Borneira también anunció a sus asociados el inicio de la veda del choco, hasta el 31 de octubre, en la ría de Aldán y en el interior de la de Vigo, la opción de cambiar de compañía aseguradora y la intención de organizar un concurso de pesca recreativa entre los meses de septiembre y octubre, "siempre que haya suficientes personas interesadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine