En el encuentro entre la Plataforma Proauditorio y el gobierno local participaron, por parte del Concello, la alcaldesa, Leticia Santos; la teniente de alcaldesa, Marta Freire; y el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro. La directiva de la plataforma les trasladó que hay una "decisión política necesaria e urxente que non costa cartos". Se trata de la creación de un Consello Municipal da Cultura, un órgano consultivo en el que deberán estar integrados los representantes del movimiento cultural de Moaña, como los músicos, actores o actrices que resulten elegidos. "A través deste Consello queremos que se abra un debate onde teñamos en conta outras alternativas, como o emprazamento, finalidade funcional do auditorio...", enumera María Magariños. En principio el ejecutivo local ha accedido a esta proposición y se comprometió a iniciar la redacción de las bases y reglamento de ese futuro Consello Municipal da Cultura.

Desde la directiva de la Plataforma Proauditorio avanzan que mientras no se constituya ese órgano consultivo se enacargará de convocar a todos los agentes culturales, asociaciones y personas relacionadas con el mundo de la música y el teatro para participar en un debate informativo al que se invitarán a los técnicos que redactaron el actual proyecto para que expongan las características del mismo, sus espacios, servicios... Esta convocatoria contará con el respaldo y colaboración del Concello de Moaña.

Asamblea

A mayores, la plataforma convocará próximamemte una asamblea general para explicar estos primeros pasos que considera "moi importantes", así como para presentar a los socios los estatutos y el acta de constitución como asociación legalizada en el Rexistro de la Xunta de Galicia.