Aldán celebra hoy el día del Carmen y se cerrará el acceso al puerto para el espectáculo pirotécnico

El corte será efectivo desde las 16.00 horas

30.07.2017 | 03:36
La carpa estaba ayer a mediodía llena de público para disfrutar de la sesión vermú. // Gonzalo Núñez

La parroquia de Aldán pone hoy el punto final a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en la comarca de O Morrazo. Hoy a mediodía está prevista la celebración de una misa de campaña en la explanada portuaria, al final de la cual saldrá la procesión marítima por la ría. Uno de los grandes atractivos de la última jornada de fiestas es el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, que obliga a un amplio dispositivo de seguridad autorizado por la Subdelegación del Gobierno y que implica restricciones en el acceso al puerto.

La tirada de fuegos artificiales será a medianoche, pero desde las 16.00 horas quedará prohibido acceder a la explanada de la nave de deportes náuticos. Desde Protección Civil Cangas indican que esta prohibición también significa que no podrá haber ningún automóvil estacionado en la zona desde esa hora. Estas restricciones se deben a motivos de seguridad porque a partir de las 16.00 horas comenzará el montaje de los artefactos del espectáculo pirotécnico.

A partir de las 22.30 horas se desplegará un dispositivo especial de seguridad y emergencias integrado por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil Cangas. En el lugar habrá una ambulancia contratada por la organización y la ambulancia del 061 de Cangas trasladará temporalmente su base a Aldán, desde las 23.15 horas. La Policía Local y Guardia Civil contarán con patrullas en la zona, mientras que Protección Civil desplazará tres vehículos y siete personas.

La recomendación al público que desee ver los fuegos artificiales es que acuda con antelación suficiente y se insta a estacionar en las zonas indicadas para tal fin. "Se pide que no se aparque en lugares que puedan dificultar las maniobras de los servicio de urgencia", apuntan desde Protección Civil Cangas, que recomiendan no acercarse a los bordes el muelle para evitar caídas.

Los actos de hoy comenzarán a las 11.30 horas con un pasacalles por Aldán en el que participará la Banda de Música Bellas Artes de Cangas. A las 12.00 horas saldrá la procesión por tierra, desde la iglesia parroquial hasta la carpa situada en el muelle de Aldán. Allí se celebrará a las 12.30 horas una misa de campaña cantada por el Coro Parroquial de Ardán. Al concluir saldrá la procesión marítima, que incluirá una ofrenda floral a los marineros fallecidos en el mar. La verbena nocturna contará con la presencia de Capitol y Son de Vigo.

Ayer sábado ya hubo un pasacalles con la charanga Chichirichanga por los principales lugares de la parroquia. A mediodía comenzó una sesión vermú en la carpa instalada en la explanada portuaria, donde se sirvió comida, como churrasco o una gran paella. La sesión estuvo amenizada por la música y el baile del grupo Pais de San Roque y Os Liboreiros. Por la noche hubo una verbena con Tamarindos y Cosmos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine