La recuperación de la Festa de Bronlle el 15 de agosto, la creación de un festival de jazz y la continuidad que se le da a las fiestas do Mexillón y do Naseiro son algunos de los principales atractivos del programa Días de Mar, que recoge el calendario de eventos de ocio en Moaña entre el 1 y el 20 de agosto. La concejala de Turismo, Coral Ríos, fue la encargada de presentarlo acompañada por el autor de la fotografía del cartel, Diego Seixo, y por el escritor Juan Parcero, que ha cedido unas frases de su último libro (A fiestra aberta) para acompañar la imagen.

Ríos destacó el papel importante de la música en el verano moañés, con el primer festival de jazz en A Xunqueira, organizado por A Ghudalla y que se celebrará el 14. Un día antes será Anxo Lorenzo quien actuará con Dubhlinn en un concierto en el palco de la música. Tampoco faltará el certamen de habaneras Días de Mar el 4 de agosto, con la Praza 25 de Xullo como escenario y con la presencia de los coros de Moaña.

La Festa Popular de Bronlle regresará en la carballeira del lugar de Meira con una romería el día 15 en la que los más jóvenes tendrán especial protagonismo. Habrá una ruta de mountain bike por los montes de la parroquia organizada por el Club Bicis Voladoras y actividades como gincanas y zumba, la actuación de las Escolas de Canto e Música de Meiramar Axóuxeres, de Mari Faltri Picadiscos, de los alumnos del Centro Creativo Musical Moaña y de Faltriqueira. Además, habrá comida en la carballeira y los tradicionales huevos fritos con pan de maíz. Lo gastronómico tendrá su preludio con la vigesimotercera Festa do Mexilón, prevista para el domingo 6 en el colegio de Reibón y organizada, como todos los años, por la Asociación de Mulleres de Moaña. El autor teatral Santiago Cortegoso será el encargado de dar el pregón. La otra cita ineludible será la de la Festa do Naseiro, los días 19 y 20, en el parque de Samertolaméu bajo la organización de Meiramar Axóuxeres.

El deporte tendrá también su espacio dentro del programa, con la séptima Travesía a Nado do Fisgón, organizada por el Club Triatlón Morrazo, el martes 15 de agosto, y con la tercera Bandeira Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña de Traineras el 20 con Meira como organizador. Aferróns, por su parte, celebra su concurso de pesca el día 5 en el muelle de A Mosqueira. Ese mismo día habrá una exhibición de baile a cargo de la Asociación Baile Sabor. Completan el calendario de eventos la exposición fotográfica "Olladas de Moaña" del 11 al 15 de agosto y la charla del 17 sobre usos comerciales de las algas autóctonas de Galicia.

Tanto Juan Parcero como Diego Seixo se mostraron contentos por colaborar en el cartel de Días de Mar que, según Coral Ríos, "xa é un obxecto de colección nestes últimos tres años." Cartel y folletos pueden encontrarse en la oficina de turismo.