Los prolegómenos del XXXIII Festival Intercéltico do Morrazo arrancan hoy en Moaña. Como aperitivo a los conciertos que comenzarán mañana jueves hoy habrá la presentación de un libro sobre uno de los grandes maestros de la música tradicional gallega. Se trata del volumen "A alborada dun soño", escrito por Fina Fernández y que está dedicado al gran maestro Antón Corral. El acto de presentación será a esta tarde a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Moaña.

Después de la presentación del libro será el turno de la música. El Var con Uve, en Abelendo, se suma a la programación del Intercéltico y a modo de introducción organiza una "jam session" folk en la que intervendrán los hermanos Tejedor, Iván Costa o Anxo Lorenzo. Comenzará a partir de las 22.00 horas y el escenario estará disponible para todo aquel que quiera subirse a compartir y disfrutar de la música tradicional.

El festival propiamente dicho comenzará mañana jueves en el entorno del palco de la música de Moaña. El primero en subirse al escenario serán Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre, que actuarán a partir de las 21.30 horas. Les tomarán el relevo los asturianos Tejedor, cuyo concierto se prevé para aproximadamente las 23.00 horas.

El viernes será el turno de Fiandola y los escoceses Rura y el cierre será el sábado con los irlandeses Lúnasa y el gran grupo gallego de la música folk, Milladoiro.