Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello mejorará la iluminación en la PO-551 entre A Xunqueira y A Guía

La actuación prevé reemplazar unos 80 puntos de luz y colocar tres proyectores junto a pasos de peatones -El proyecto está financiado al 80 por ciento con fondos Feder

La iluminación LED ya se instaló hace meses en parte de A Xunqueira. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña acometerá un proyecto para la mejora de la iluminación en el tramo de la PO-551 comprendido entre A Xunqueira y el cruce de A Guía.. Lo hará gracias a una subvención de fondos Feder para la mejora de infraestructuras y dotaciones de servicios municipales y que asciende a 25.036 euros, lo que supone el 80 por ciento de los trabajos previstos. La cifra del plan con el IVA incluido es de 37.868 euros.

El proyecto contempla la sustitución de los cuadros eléctricos y de las antiguas luminarias por otras con tecnología LED, menos contaminante y más barata. Asimismo, se dotará de nuevos puntos de luz las zonas más necesitadas. Una de ellas será las inmediaciones de la Porta do Sol, en donde en diciembre de 2015 se produjo un atropello mortal con dos víctimas.

En concreto se prevé la sustitución de unos 80 puntos de luz y la instalación de tres proyectores LED en los pasos de peatones que no cuenten con luminarias próximas. El ahorro energético previsto es de un 42 por ciento, unos 2.800 euros anuales, y también se espera una reducción de las emisiones de CO2 en torno al 48 por ciento.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, afirma que con este proyecto se pretende incrementar la seguridad vial en toda la zona a través de la mejora de la iluminación, "pero tamén a eficiencia enerxética e medioambiental. Xa se solicitara o ano pasado unha axuda pero non foi concedida. Deste xeito a parroquia de Meira queda perfectamente iluminada ó longo da PO-551". El proyecto completa las mejoras realizadas el año pasado en la zona de A Xunqueira.

Compartir el artículo

stats