Bueu licita cinco bancadas y un puesto para productos ecológicos en la plaza

Concello y comerciantes quieren diversificar la actividad comercial en las tiendas laterales del mercado - Las concesiones del centro serán para la venta de pescado y marisco

25.07.2017 | 02:45
Una pescantina de la plaza de abastos de Bueu atiende a un cliente que acude a comprar pescado. // G.N.

El Concello de Bueu está a punto de iniciar el proceso para sacar a concurso público la adjudicación de cinco bancadas y un puesto de venta en la plaza municipal de abatos. Ayer mismo se remitió la documentación oficial para su publicación en el Boletín Oficial de la provincia (BOP). En cuanto se publique, las personas interesadas dispondrán de cinco días hábiles para presentar toda la documentación a través del Rexistro Xeral del Concello.

Las bases incluyen algunas novedades con respecto a otras convocatorias similares. Las bancadas estarán destinadas a la actividad de pescadería, para la venta de pescado y marisco fresco. Sin embargo, con el objetivo de diversificar la oferta comercial del mercado municipal para el puesto vacante situado en uno de los laterales de la plaza se busca otro tipo de uso. Las bases aprobadas por el Concello estipulan que debe destinarse a la venta de productos alimenticios con sello ecológico o bien a la venta de aliños, aderezos y similares. La convocatoria también deja la posibilidad de combinar ambas actividades.

Esta decisión de apostar por usos comerciales diferentes para los puestos laterales cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes de la plaza, que planteó la necesidad de apostar por una oferta diferente y complementaria. Desde el Concello admiten que tienen constancia de que existen personas interesadas en pujar por estas vacantes en el mercado y explican que debido a problemas de tipo administrativo no se pudieron licitar antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine