La carretera PO-315 que une Cangas y Aldán registró ayer dos accidentes de tráfico, que se saldaron con dos personas heridas leves, ambas en una colisión por alcance a la altura de la curva de O Gatañal. A estos incidentes hay que sumar un tercero registrado el sábado por la noche en el Corredor de O Morrazo, cuando la incursión de tres jabalíes provocó una colisión en el que se vieron involucrados hasta tres automóviles. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños personales. El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 11 del Corredor, en el término municipal de Moaña, y uno de los animales resultó muerto. El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a la brigada de conservación de carreteras, que retiró el jabalí muerto y limpió la calzada.

El primero de los accidentes de la mañana de ayer en Cangas ocurrió en Aldán, justo delante de la oficina de una entidad bancaria, alrededor de las 11.30 horas. Un Volkswagen Golf aparcó momentáneamente sobre la acera y su conductora abrió la puerta para apearse. Sin embargo, no se percató de que justo detrás venía otro coche, un Hyundai I30, que se llevó por delante la puerta del Golf. Aunque hasta el lugar se desplazó la ambulancia del 061 no hubo que lamentar heridos. Mientras duró la intervención fue necesario cortar el tráfico en el carril en sentido a Cangas, lo que provocó largas retenciones que llegaron hasta la rotonda del Corredor do Morrazo.

El segundo suceso ocurrió dos horas más tarde en la curva de O Gatañal y en esta ocasión fueron tres coches los implicados. Los tres circulaban en dirección a Aldán y uno de ellos, un Rover, se detuvo en la calzada para realizar un giro a la izquierda (una maniobra que estaba permitida). El Seat León que circulaba detrás pudo detener la marcha sin problema, pero no así un Toyota que venía detrás. Los dos ocupantes del Seat León resultaron heridos leves y fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Cangas.

A ambos accidentes tuvo que acudir Protección Civil Cangas y la Policía Local, además de la Guardia Civil.