El grupo municipal del PP de Cangas denuncia lo que entiende como "falta de respuesta" e "inactividad" por parte del gobierno local ante una situación que puede derivar en un problema de salud pública. El concejal Rafa Soliño denuncia que en el entorno de la calle Real y Ramón Franco se ha detectado la proliferación de ratas y ratones, sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a la situación.

El edil popular asegura que los residentes en esta zona del Casco Vello de Cangas llevan al menos cuatro meses denunciando la situación ante el ayuntamiento. "Salen de algunas viviendas en ruinas y de los sumideros, sobre todo en la zona del encuentro entre la Rúa Real y Ramón Franco", explica Soliño.

Los vecinos de este lugar ven "preocupación" este problema, según el PP, puesto que son muchos los niños que juegan en el entorno. A ello se suma la presencia de numerosas viviendas y negocios. "Mientras esto ocurre el gobierno local de Cangas mira hacia otro lado. Estoy seguro de que si alguno de los miembros del ejecutivo municipal viviese en las proximidades o tuviese este problema la situación ya estaría resuelta", critica Rafa Soliño, que urge al Concello una rápida actuación y "que se ponga fin al problema".