Arizona Baby y Julián Maeso encabezan el cartel de la segunda edición del Morrasound que combinará en su programa música, artes escénicas y exhibiciones deportivas durante los dos días (16 y 17 de septiembre) de duración del certamen. El lugar de Fontenla, en Domaio, volverá a ser la sede del festival moañés, que fue presentado esta mañana en un acto al que asistieron representantes de la Asociación Cultural Fontenla -organizadora del evento- así como del concello (la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcaldesa, Marta Freire) y que se complementó con un concierto a cargo del grupo Martelo.

Los vallisoletanos Arizona Baby serán uno de los grupos más esperados en el certamen, al que llevarán su rock indie con reminiscencias folk en un potente directo que han desplegado por países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México o Hungría. Julián Maeso, por su parte, fue miembro fundador de The Sunday Drivers y luego pasó por otras formaciones como Speakflow, The Sweet Vandals o The Blackbirds antes de acumular tres discos en solitario, el último de ellos, "Somewhere, somehow", que resume a la perfección su peculiar estilo. Aclamado multiinstrumentista -está considerado uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de España- ha colaborado con artistas tan diversos como M-Clan o Quique González.

Junto a Arizona Baby y Julián Maeso la nómina de grupos del festival moañés se completará con los vascos Dead Bronco y su música de raíces estadounidense, Los Saxos del Averno, Terbutalina, Mad Martín trío, Foxy Freire, Kitai, Santos Morcegos y Glitter and Litter. Pero no todo será música, ya que habrá espectáculos de teatro, títeres o clown. Así, está confirmada la presencia de As Sircópatas, el mago Álex Louzao, el espectáculo de cabaret de Rony Flamingo&Burlesque Sisters y de Peter Punk. La parte deportiva la componen el especialista en BMX Sergio Layos y los riders Bienvenido Aguado y Nuno Pintas, además de Carolo, Nil Soler, Joan Balmaña, Cristian Rodríguez y Sandro Silva.