El grupo municipal del PP de Cangas reclama a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno una revisión de todas las plazas de aparcamiento para minusválidos para comprobar que todas cumplan con las medidas legales exigidas, una medida que debería ir acompañada de una verificación de todas las tarjetas que usan estos vehículos para determinar si son legales.

La petición de los populares llega después de que en los últimos plenos un usuario animase a la corporación a emprender esta tarea y tras el reciente pintado de una plaza de estas características en el chaflán de la calle María Soliña. Se trata de una vía estrecha, con mucho movimiento de vehículos porque da acceso a los garajes de los edificios colindantes y a los locales comerciales de la zona. "Non ten sentido empecinarse en poñer unha plaza nun sitio no que as medidas non dan, ademais do perigo que supón para os usuarios, tanto ao subir como ao baixar do coche", defiende la concejala Loli Hermelo. El reglamento dice que estos estacionamientos deben tener unas medidas de 320 x 450, recomendando siempre que sean de 360x500. "Os coches dos minusválidos na súa maior parte son monovolúmenes ou vehículos adaptados, co cal precisan amplitude e se anima a dimensionar de maneira xenerosa estas prazas", añade la concejala.

Desde el PP reprochan al gobierno tripartito que esta situación es un ejemplo de que "cando o traballo se improvisa, este sae a trompicóns". Por eso le reclaman, "xa que son os reis do diálogo", que "tire de inxenio e comece a plantexar un plan para o Casco Vello de Cangas orquestrado entre todos e para todos".