Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han procedido a decomisar 16 kilos de pescado y marisco en los puertos de Beluso y Sanxenxo, así como dos viveros debido a que se encontraban sin identificar. La operación se enmarca dentro de una más amplia que ha llevado a requisar en toda Galicia más de 360 kilos, además de 400 útiles de pesca y 500 metros de artes de enmalle.

Así, en la Ría de Pontevedra los controles arrojaron 20 kilos de capturas (16 de ellos en Beluso y Sanxenxo), mientras que en la Ría de Vigo fueron 160 kilos de diversas especies además de 219 aparejos de pesca. La actuación más destacada se produjo en las Illas Cíes, con la incautación de un centenar de nasas de pulpo sin identificar, 500 metros de trasmallos, 65 kilos de pulpo y más de un kilo de lenguado y de raya.

En la Ría de Arousa los agentes consiguieron 18 kilos de diferentes especies así como 93 nasas. En Castiñeiras se hicieron con 54 nasas sin identificar. En Muros y Noia se cogieron 20 kilos de pescado y marisco y otras 26 nasas. Finalmente, en la Costa da Morte, los controles se saldaron con 122 kilos de producto y 29 útiles de pesca.