El Concello de Bueu complementará con la dotación de mobiliario urbano e iluminación los trabajos para regenerar el entorno de la iglesia de Ermelo, acometidos a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra. Los trabajos finalizarán esta misma semana y será a partir de entonces cuando el gobierno local dote a este espacio de bancos, marquesinas y una nueva iluminación para seguir avanzando en la recuperación de esta zona.

El regidor local, Félix Juncal; el concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro; y el diputado provincial Xosé Leal supervisaron ayer las obras, que están siendo desarrolladas por la empresa Rocas Graníticas del Condado con un presupuesto de 77.000 euros. El proyecto consiste en la sustitución del pavimento de asfalto por otro que mezcla adoquín y enlosado de granito, con lo que se busca una revalorización de este núcleo histórico, y una imagen más acorde a la de antaño. Los tendidos eléctricos han sido soterrados y se ha creado una canalización, también subterránea, para la recogida de aguas pluviales.

Por otra parte, ayer también se recibió la visita de técnicos provinciales para establecer un plan de actuación en los viales de su titularidad en cuanto a mantenimiento viario. El regidor buenense, Félix Juncal, ha marcado como prioridad ante la Diputación de Pontevedra la mejora de dos carreteras: una es la que una la Rúa Nova con A Rosa, en Beluso, y la otra es la que va desde Meiro hacia Ermelo. La urgencia que defiende el alcalde en estas actuaciones obedece al "mal estado de conservación dos dous viais", por lo que se va a mejorar la seguridad peatonal ante el alto número de viandantes que los utilizan habitualmente.

En el caso concreto de la carretera de Meiro-Ermelo es un vial en el que hace una década se realizó un proyecto de ensanchamiento que no se completó. Por tanto, afirman desde el concello, "a día de hoxe é unha actuación prioritaria que urxe rematar, e na que se van incluír tamén espazos seguros para facilitar a mobilidade das persoas".