El Concello de Moaña ha contratado tres nuevos socorristas para cubrir totalmente el servicio de salvamento en la playa de O Con, que tiene bandera azul y que se izó el sábado pasado con dos profesionales de socorrismo y dos patrones. El concejal de Urbanismo y de Medio Ambiente, Odilo Barreiro,asegura que con este refuerzo se logrará también abrir un puesto en la playa de A Xunqueira para que cuente con vigilancia de salvamento, aunque no es de obligado cumplimiento ya que este arenal carece de bandera azul, pero el gobierno quiere tenerlo cubierto.

La intención del Concello, tal y como señala el edil de gobierno, es intentar la contratación de un socorrista más y si no es posible, el puesto de salvamento de A Xunqueira estaría abierto sólo, de miércoles a domingo, ambos inclusive, de 12:00 a 20:00 horas.

Ambas playas recibirán el apoyo de la lancha de salvamento con dos patrones.

Los tres socorristas han sido contratados mediante un nuevo proceso de selección que se realizó a través del Inem entre los demandantes de empleo que contaban con la titulación.

Con esta contratación a mayores, el municipio de Moaña ya dispone de cinco socorristas y dos patrones.

De ser posible la contratación del sexto socorrista, el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, asegura que ya tendrían el equipo suficiente como para tener el puesto de salvamento en A Xunqueira todos los días de la semana. No hay que olvidar que este arenal es el principal de Moaña, tanto por su cercanía al casco urbano como por sus dimensiones y que a pesar de que parece una playa tranquila, sin peligros, sí los tiene.Para que cubra, los bañistas tienen que adentrarse mucho en el mar y hay corrientes que pueden llegar a convertirse en una auténtica trampa mortal.