Bueu sufre cortes de agua al producirse una nueva avería en la línea de Pontevedra

Las restricciones afectan a zonas de Beluso, Ramorta, A Carrasqueira y al parque empresarial -Aqualia abastecerá hoy los puntos afectados con un camión cisterna

07.07.2017 | 03:40
Trabajos de reparación de la primera avería en Corbaceiras, Pontevedra. // Santos Álvarez

Bueu sufre desde ayer cortes de agua en diferentes puntos del municipio a causa de la reproducción de la avería que ya había dejado dos días sin servicio a la red de suministro que viene desde Pontevedra. La nueva rotura de la tubería se produjo apenas una hora después del restablecimiento del servicio y ha agotado prácticamente los recursos hídricos del concello, que ahora se enfrenta a restricciones más severas. La previsión que manejaba ayer el alcalde del municipio, Félix Juncal, es que al menos son necesarias 24 horas para solucionar el problema, lo que en la práctica supondrá que haya zonas en las que el corte del suministro sea completo.

Ayer mismo ya se detectaron los primeros problemas en las zonas altas de Beluso, Ramorta, A Carrasqueira y en el parque empresarial y hoy se prevé que las deficiencias en el servicio se extiendas por otros puntos del municipio. Desde el gobierno local se hace un llamamiento para reducir lo máximo posible el consumo de agua a fin de poder recuperar las reservas. Asimismo, Aqualia recorrerá las zonas afectadas con un camión cisterna para facilitar el líquido elemento a aquellos vecinos que carezcan de otra alternativa a la traída normal. La concesionaria del agua en Bueu prevé analizar la situación a primera hora para detectar los puntos donde no hay suministro y a continuación, entre las 9.30 y las 10 horas, partirá para hacer un recorrido por las mismas. La idea es que se pueda visitar Beluso, la zona alta de Ramorta, bajar por A Carrasqueira, tomar por Valado e incluso alcanzar As Meáns y Castiñáns, pero todo dependerá de las necesidades.

La nueva avería en la red de abastecimiento de agua de Pontevedra fue detectada en la tarde de ayer a la altura de A Barca y obliga a cortar nuevamente el suministro desde la capital no solo a Bueu sino también a Marín. Los vecinos de ambos municipios denuncian los trastornos que esta avería les está ocasionando en su vida diaria, y los comerciantes y hosteleros las pérdidas económicas que están sufriendo desde que el pasado lunes empezasen los cortes de suministro.

Algunos establecimientos de Seixo, en Marín, han cerrado sus puertas por los problemas que les ocasiona atender al público sin agua. Bares, pescaderías, o peluquerías, entre otros, no pueden desarrollar su actividad y prevén grandes pérdidas por culpa de estos cortes de agua.

El origen del problema estaba inicialmente en la rotura de una canalización en el lugar de As Corbaceiras, en la entrada a Pontevedra. En la tarde de ayer, pocas horas después de haber solventado este problema, la canalización ha quebrado a la altura de A Barca. La empresa concesionaria de la ciudad del Lérez, Viaqua, se ha visto obligada a cerrar de nuevo el suministro desde este lugar, lo que vuelve a afectar a los municipios de Marín y Bueu. Se prevé que la reparación de esta segunda avería dure de nuevo varios días. Desde el Concello de Marín señalaban en la tarde de ayer que "continuamos con el dispositivo que aún no se había eliminado" en la primera restricción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine