Explosión de creatividad en la Praza Massó

Bueu celebra la segunda edición de Mozarte

06.07.2017 | 02:44
El teniente de alcalde, Martín Villanueva; la concejala de Mocidade, Macu Rodríguez; y el alcalde de Bueu, Félix Juncal, ayer en la Praza Massó, donde se celebrará el Mozarte. // Gonzalo Núñez

La experiencia del año pasado fue positiva y por tanto se apuesta por repetir. El domingo se celebrará la segunda edición de Mozarte, un escaparate para que los más jóvenes muestren su creatividad. El evento se presentó ayer y una de las novedades es que se ampliará la programación.

La Praza Massó de Bueu se convertirá el domingo en un enorme escenario que servirá como escaparate de la creatividad de la juventud. Será con el Festival Mozarte, que se celebrará desde el mediodía del domingo hasta la medianoche y que incluirá diversas disciplinas: cómic, exhibiciones gimnásticas, juegos de rol, música en directo.

La concejala delegada de Mocidade e Infancia, Inmaculada "Macu" Rodríguez, explica que el objetivo es "impulsar a creación como forma de comunicación". El año pasado se celebró la primera edición y ahora se apuesta por aumentar el programa de actividades.

La programación arrancará a las 12.00 horas con el Grupo de Baile Moderno de Sara Estévez, que realizará una exhibición de media hora. Justo después habrá una representación de gimnasia artístico-acrobática con la presencia del Club de Ximnasia de Pontevedra. A las 13.00 horas está prevista una exhibición a modo de presentación de un nuevo deporte: el jugger. "Esta modalidade naceu coma un xogo a partir da película 'Sangre de héroes' e consiste nunha mestura entre o rugby e a esgrima, sen técnicas violentas", ilustra Macu Rodríguez.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas se desarrollarán dos talleres. El primero estará impartido por la empresa canguesa Corvus Belli, que tiene su sede en el polígono de Castiñeiras, que presentará "Infinity", un juego de estrategia de mesa con miniaturas elaboradas con gran mimo y precisión y que recrean la realidad de un mundo en el que ya nada es como en la actualidad. Esta actividad está pensada para niños y niñas de 11 años en adelante.

El segundo de estos talleres matinales se centrará en el cómic y contará con la presencia del Joshua Acuña Martínez, que mostrará técnicas básicas acerca de cómo crear unha historia. Al mismo tiempo que se desarrolla este taller habrá en la Praza Massó una muestra de cómic con la presencia de las librerías Miranda, Abrente y Marpau de Bueu y Wells de Cangas.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, volverá a celebrarse el taller de cómic y la demostración de jugger. En este último caso se hará una explicación de las reglas del juego para fomentar la participación de las personas que se acerquen a la Praza Massó.

El turno de la música llegará a las 20.30 horas, con la actuación de cuatro bandas locales y que tocarán en directo hasta la medianoche. Los grupos invitados son Combo Escola do Valado, Tom (de Tales of Monkeys), The Water Parties e The Dragon Wave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine