Una avería en la red de abastecimiento de agua de Pontevedra ha obligado a cortar el suministro que llega desde la capital a los municipios de Bueu y Marín. Desde el ayuntamiento buenense hacen un llamamiento a las ciudadanía para reducir el consumo mientras no se arregle la incidencia. El ayuntamiento ha tomado ya las primeras medidas, como cortar el riego y el suministro de agua en las duchas de las playas que se abastecen desde esta red (se mantiene en aquellas que cuentan con un pozo propio).

El origen del problema está en la rotura de una canalización en el lugar de As Corbaceiras, en la entrada al término municipal de Pontevedra. La empresa concesionaria de la ciudad del Lérez, Viaqua, se ha visto obligada a cerrar el suministro desde este lugar, lo que afecta a los municipios de Marín y Bueu, que durante el verano reciben agua de Pontevedra. "En principio a situación non é grave posto que os nosos depósitos están a un 70% de capacidade", explica el alcalde buenense, Félix Juncal, después de ponerse en contacto con la concesionaria municipal. No obstante, desde el Concello apelan "a sensibilidade" de los vecinos y piden que se reduzca el cosumo de agua "ao mínimo imprescindible".

La empresa Viaqua comunicó a las concesionarias del servicio de Marín y Bueu que en principio espera resolver el problema a lo largo de la tarde de hoy y a partir de ese momento se reestablecería el servicio.