La dramaturgia gallega se adueña de Cangas

La localidad acoge hoy el I Torneo Teatral con seis actrices y actores y desde Castilla-La Mancha llegan "Las Polis"

04.07.2017 | 04:55
Fanny Giraud y Marta Sitjá, miembros de la compañía As Polis Dúo. // Cedida por la Mostra

La Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas entra en su sexta jornada, en la que se podrá disfrutar de dos comedias con mujeres como protagonistas, además del Torneo de Dramaturxia de Galicia. Será el primero que se lleve a cabo en la comunidad y contará con la participación de seis actores y actrices de la zona, de los cuales, solo uno, podrá coronarse como el vencedor gracias a la votación del público asistente. El proyecto, pionero en Galicia y que se celebra en Salason, contará con Esther Carrodeguas como maestra de ceremonias.

Comedia y teatro serán protagonistas en Cangas en su sexta jornada con una gran varidad de representaciones. Dará comienzo con el dúo de Castilla-La mancha "Las Polis", un espectáculo de calle, seguido del I Torneo de Dramaturxia de Galicia y finalizando con la comedia breve, "Non é país para conas".

"Las Polis Dúo" es un espectáculo de clown de calle que se estrenará en la Praza de Ojea a las 20:30 horas. Integrado por Marta Sitjá y Fanny Giraud, su objetivo es el de comediar el papel de las mujeres dentro del cuerpo policial.

A las 22:00 horas y dentro de la programación en espacios alternativos, se llevará a cabo en Salason el I Torneo de Dramaturxia de Galicia. Este proyecto cuenta con la colaboración de la compañía Dramaturga y tiene como objetivo dar a conocer la dramaturgia gallega. Seis actores y actrices de la zona competirán a través de la lectura dramatizada de diferentes textos, para que el público vote a su preferido y termine resultando un solo ganador.

La maestra de ceremonias será Esther Carrodeguas, ganadora del Premio Abrente de Textos Teatrais da Mostra de Ribadavia en el año 2015 por "Voaxa e Carmín", y los dramaturgos participantes son Noelia Toledano, Avelina Pérez, Alfonso Becerra de Becerreá, Roi Vidal Ponte, Carlos Labraña y Julio Fernández. Se trata de una apuesta firme de la Mostra Internacional de Teatro (MITCFC), que trata de crear un nexo directo entre las autoras y autores y el propio público.

El último espectáculo del día, "Non é país para conas", de la compañía gallega Enconarte Producións,tendrá lugar también en Salason a las doce de la noche y está compuesto por un grupo de mujeres formadas en las artes escénicas y audiovisuales que realizan teatro breve

Deborah Vukusic, Rocío Romero y Arantxa Treus interpretarán el papel de tres mujeres que esperan ser atendidas en la sala de espera de ginecología y nos presentarán los problemas de cada una de ellas, dando lugar a un inesperado final. La dirección viene de la mano de Diana López Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine