Comedia y teatro serán protagonistas en Cangas en su sexta jornada con una gran varidad de representaciones. Dará comienzo con el dúo de Castilla-La mancha "Las Polis", un espectáculo de calle, seguido del I Torneo de Dramaturxia de Galicia y finalizando con la comedia breve, "Non é país para conas".

"Las Polis Dúo" es un espectáculo de clown de calle que se estrenará en la Praza de Ojea a las 20:30 horas. Integrado por Marta Sitjá y Fanny Giraud, su objetivo es el de comediar el papel de las mujeres dentro del cuerpo policial.

A las 22:00 horas y dentro de la programación en espacios alternativos, se llevará a cabo en Salason el I Torneo de Dramaturxia de Galicia. Este proyecto cuenta con la colaboración de la compañía Dramaturga y tiene como objetivo dar a conocer la dramaturgia gallega. Seis actores y actrices de la zona competirán a través de la lectura dramatizada de diferentes textos, para que el público vote a su preferido y termine resultando un solo ganador.

La maestra de ceremonias será Esther Carrodeguas, ganadora del Premio Abrente de Textos Teatrais da Mostra de Ribadavia en el año 2015 por "Voaxa e Carmín", y los dramaturgos participantes son Noelia Toledano, Avelina Pérez, Alfonso Becerra de Becerreá, Roi Vidal Ponte, Carlos Labraña y Julio Fernández. Se trata de una apuesta firme de la Mostra Internacional de Teatro (MITCFC), que trata de crear un nexo directo entre las autoras y autores y el propio público.

El último espectáculo del día, "Non é país para conas", de la compañía gallega Enconarte Producións,tendrá lugar también en Salason a las doce de la noche y está compuesto por un grupo de mujeres formadas en las artes escénicas y audiovisuales que realizan teatro breve

Deborah Vukusic, Rocío Romero y Arantxa Treus interpretarán el papel de tres mujeres que esperan ser atendidas en la sala de espera de ginecología y nos presentarán los problemas de cada una de ellas, dando lugar a un inesperado final. La dirección viene de la mano de Diana López Varela.